Comunicación consciente

Comunicación Consciente

Comunicar es conectar

Comunicación

Comunicar es compartir algo de nosotros mismos. Cuando tenemos un pensamiento lo expresamos en forma de acción (lenguaje verbal o no verbal) y esta acción provoca una reacción en el otro. Sin embargo, los humanos no somos tan simples. 

Para expresarnos y entendernos de manera efectiva no podemos dejar de lado otros factores fundamentales como el emocional o de valores. Por tanto, un nuevo y mejor modelo de Comunicación debe incorporar factores adicionales a los del pensamiento, las palabras y el contexto.

GRAFICO_1
GRAFICO_2

Consciencia

Solemos vivir y comunicar de forma inconsciente, en ‘piloto automático’. La forma en que nos comunicamos afecta en cómo somos percibidos, y las palabras que utilizamos crean nuestra propia realidad, de manera que, si somos capaces de cambiar la forma en la que nos comunicamos, cambiará la dinámica que generamos a nuestro alrededor, y así también cambiarán nuestras vidas.

Una Nueva Mirada: Comunicación Consciente

Aunque hablar sea sencillo, comunicar no lo es tanto, y las empresas son un claro ejemplo de esta dificultad. Según Peter Drucker, el mayor filósofo del management de los últimos tiempos, “El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación”. Por tanto, cuando hay un problema de comunicación las relaciones y las organizaciones se ven afectadas.

Comunicación Consciente es lograr conectarnos los unos con los otros a más niveles que tan solo el lingüístico y/o mental. Es tener una mayor consciencia de lo que buscamos y necesitamos, de cómo nos sentimos, desde dónde estamos comunicando y de qué influencia positiva queremos ejercer en el otro. Sólo así seremos capaces de conectar realmente con la otra persona y obtener resultados excepcionales.

GRAFICO_3

Comunicar es crecer...