Sobre mí

Sobre mí

Quién soy y qué hago

Desde niña, sentí que mi propósito de vida estaba vinculado con el ‘ayudar a otras personas’ y de esta manera, poder contribuir a un mundo mejor. Con el pasar de los años, aprendí que

para cambiar el mundo, primero hemos de ser nosotros el cambio que queremos ver en ese mundo.

A los 18 años, recién mudada a Nueva York, conocí aun antropólogo formado en las culturas milenarias de México y Perú. De su mano, descubrí una manera más holística de ver la vida. En ese momento, y sin saberlo, inicié un camino de búsqueda de respuestas y de crecimiento personal, siempre alentada por mi curiosidad e idealismo.

Esa búsqueda me llevó a estudiar Psicología. A los dos años decidí hacer un cambio y me pasé a Ciencias de la Comunicación. Por mucho tiempo pensé que fue un error, y sólo con la perspectiva que permiten los años, he podido comprobar que todo ocurre por algo.

Mientras finalizaba los estudios entré a trabajar como becaria a Edelman, la agencia de comunicación independiente más grande del mundo, y estuve ahí durante 10 años entre Miami y Barcelona, llegando a liderar la estrategia de proyectos de Comunicación para empresas y marcas de reconocimiento internacional.

En 2013 me incorporé a Almirall, una compañía global del sector Salud con sede central en Barcelona, donde estuve por 3 años tanto en el área de Comunicación Externa como también en la de Comunicación Interna. Esto durante una etapa de gran transformación estratégica y cultural de la empresa a nivel global.

En 2015, a raíz de una etapa difícil y de muchos cambios en mi vida, decidí iniciar un proceso de Coaching que me conectó de nuevo con mi propósito de ‘ayudar a otros’. De ahí surge Comunicación Consciente, que consiste en  evolucionar la forma en que nos comunicamos de manera que podamos así mejorar nuestras vidas.

Mi misión es la de acompañar a las personas y equipos para que puedan llegar a

comunicarse desde la autenticidad, con plena consciencia y conectar con los demás de manera efectiva e integradora para así generar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En la actualidad, ejerzo como consultora en Comunicación Consciente, trabajo con la Escuela Europea de Coaching, y soy formadora de talleres sobre habilidades comunicativas y herramientas para fortalecer la efectividad de equipos y el desarrollo de personas.

Formación Académica

  • Diplomada con Honores en Psicología por Miami-Dade College, en EE.UU.
  • Licenciada con Honores en Ciencias de la Comunicación por la Florida International University en EE.UU.
  • Coach Ejecutiva y Coach de Equipos certificada por la Escuela Europea de Coaching (EEC).
  • Programa de especialización en Conciencia Emocional por la Escuela Europea de Coaching (EEC).
  • Coach Certificada ACC (Associate Certified Coach) por ICF (International Coach Federation).

Comunicar es descubrir...